sábado, 27 de octubre de 2018

Francisco Tarrega - Preludio para guitarra nº8 en mi mayor - Lagrima


Lagrima, es una de las composiciones originales populares para guitarra de F.Tarrega, un compositor que se considera un gran contribuyente a la técnica, el repertorio y el resurgimiento del instrumento en los tiempos modernos.
En esta composición, Tarrega demuestra característicamente su capacidad para expresar una idea de manera efectiva y muy económica. Toda la composición, que se divide en solo 16 compases, todavía tiene signos definidos de su comprensión profunda y única del instrumento.
En los primeros ocho compases (en clave de Mi mayor) presenta su idea principal y bastante melancólica. Uno puede sentir fácilmente la dimensión que agrega al crear niveles de importancia en la voz que enfatiza la melodía principal. Eligió construir esta parte de manera suave, estable y predecible, como si quisiera sedar al oyente para obtener el máximo efecto de volverse bastante expresivo y progresivamente dinámico en la segunda mitad, donde cambia a E menor. Tarrega finalmente se cierra repitiendo la primera mitad, lo que una vez fue una introducción, ahora funciona tan bien como un final.
La pieza es de estilo romántico y se toca en un flujo lento (andante). Como la mayoría de las obras de Tarrega, se desconoce la fecha de esta composición.











No hay comentarios:

Publicar un comentario